Un estudio jurídico ubicado a dos cuadras del palacio de Tribunales fue asaltado el miércoles a la tarde por dos hombres jóvenes que se hicieron pasar por clientes, ataron a los abogados y huyeron con pertenencias y algo de dinero en efectivo.

El hecho se registró entre las 17 y las 18 en una planta alta de Balcarce al 1700 donde trabajaban unas seis personas entre letrados y el personal del estudio.

Laura, una de las víctimas del asalto, relató al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los dos asaltantes tocaron el timbre y una vez adentro hicieron consultas como clientes sin levantar sospechas.

Sin embargo, después amenazaron con armas a las seis personas que trabajaban en el estudio, los tiraron al piso y los ataron.

Los ladrones juntaron celulares, netbooks, notebooks y el efectivo que tenían los abogados. Laura contó que por la especialidad en Derecho de Familia y Sucesiones, el estudio no maneja grandes cantidades de dinero

El robo duró 45 minutos. Antes de escaparse por la puerta de ingreso, los dos ladrones consultaron por handy cómo salir.

“Hablaban desde el hall con alguien que les daba instrucciones. Decían «no tenemos dónde encerrarlos, son seis». Al final nos sacaron una llave, bajaron y se fueron”, describió la abogada asaltada.