Dos delincuentes ingresaron y asaltaron este martes a efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban una central de esa fuerza federal en la ciudad de Buenos Aires. Robaron armas y chalecos antibalas.

El golpe fue en el edificio "Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur" (Deán Funes y Carlos Calvo, barrio San Cristóbal) alrededor de las 13.

De acuerdo a esa información, los asaltantes se llevaron al menos cinco pistolas reglamentarias y dinero de los uniformados, uno de los cuales resultó herido de un golpe en la cabeza.

Los dos delincuentes actuaron armados y a cara descubierta, vestidos de civil. Sorprendieron afuera del edificio a dos gendarmes e ingresaron con ellos para cometer el robo.

También trascendió que le gatillaron un arma descargada en la cabeza al jefe de la guardia y que a otro efectivo le apuntaron en el estómago. 

Luego del hecho, el Comando Radioeléctrico de la Policía de la Ciudad emitió un alerta para poner en marcha un operativo de rastrillaje en procura de localizar a los asaltantes.