Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron este domingo a un adolescente y a una mujer que acababan de asaltar a mano armada a colectivero en pleno centro de Rosario.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en Mendoza y Maipú. Al rato, policías entrevistaron al chofer del transporte urbano, de 55 años, y con los datos aportados realizaron un operativo cerrojo que terminó con la detención de la pareja en Gorriti y Santiago del Estero.

Al conductor del interno 335 de la línea 142 roja lo había amenazado con un cuchillo y le robaron campera, una radio portátil, reloj pulsera y dinero en efectivo antes de darse a la fuga.

Tras el arresto del joven y la mujer se secuestraron todas las pertenencias sustraidas y un cuchillo de unos 20 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Los detenidos, de 17 y 27 años, respectivamente, fueron trasladados a la comisaría 25ª, donde fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia.

Con las manos en la pilcha

Por otro lado, también en el centro, una banda de delincuentes robó una pilchería en horas de la mañana y fue detenida a las pocas cuadras por el Comando Radioeléctrico.

Los efectivos arrestaron a cuatro jóvenes que se encontraban tomando prendas de vestir y otros elementos de un local comercial ubicado en Presidente Roca al 700.

Los ladrones se dieron a la fuga al ver el patrullero e ingresaron con varios artículos robados a un automóvil marca VolksWagen Gol, color gris pero fueron arrestados. Tienen 20, 22, 25 y 27 años de edad.