Un violento asalto se produjo en el atardecer de este jueves en un supermercado de la zona sur de Rosario, donde al menos dos delincuentes irrumpieron, robaron y se fueron a los tiros, con el saldo de un custodio herido.

El hecho tuvo lugar en el establecimiento Nini, de dueños chinos, ubicado en Virasoro al 2100 (casi bulevar Oroño) y donde seis años atrás, en otro episodio de inseguridad similar, falleció un policía que vigilaba el lugar.

En este caso, actuaron dos personas que llegaron en moto, entraron raudamente y al parecer lograron sustraer dinero y algunas pertenencias en la línea de caja. En su retirada, uno de ellos efectuó dos disparos: uno al aire y otro contra el custodio del súper, un joven oriundo de Chaco que no habría estado armado pero recibió un balazo en la zona inguinal, informó Telenoche (El Tres).

Un patrullero que llegó hasta allí trasladó al lesionado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras otra parte del personal policial afectado trabajaba en el lugar, donde el episodio habría quedado filmado gracias a cámaras instaladas tanto en el acceso como en el interior del supermercado.

Vecinos que brindaron su testimonio al móvil del periodista Ever Arnoldo recordaron también que seis años atrás, en otro violento asalto, en el mismo local fue asesinado un vigilador de un disparo en el rostro.