Durante el quinto día del paro lanzado por el sector agropecuario, está prevista una asamblea en la localidad de Cañada de Gómez, a partir de las 19.30. Allí se espera la congregación de cientos de productores y la presencia del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Hasta aquí, el sector celebra la medida de fuerza impulsada a partir del viernes pasado que tiene paralizada la venta de granos, en reclamo de políticas estatales que favorezcan al sector y en contra del veto que dio marcha atrás en Buenos Aires a la baja de retenciones por sequía. Según informaron ayer la actividad en el Mercado de Liniers fue casi nula.

Hernán Torresi es productor rural en Santa Fe. En declaraciones a Radio 2, celebró el paro del campo: “Ha habido una muy buena repercusión, los productores no están vendiendo cereal”, señaló.Según confirmó, este martes, a las 19.30, los chacareros santafesinos se dan cita en Cañada de Gómez: “Esperamos la presencia de Eduardo Buzzi”, precisó.

Consultado sobre el término del paro, Torresi sostuvo: “En la zona de Santa Fe tenemos otro nivel, en otras zonas es desesperante y ya han perdido toda la cosecha y no pueden sembrar en esta zona. Acá se levantaría el paro esperando medidas del gobierno”.

Luego, remarcó que descartan llevar adelante corte de rutas: “No queremos volver al año pasado mientras el gobierno no intensifique sus medidas contra el sector”.