Desde el Municipio repudiaron los hechos de vandalismo que tuvieron lugar entre el jueves y el viernes en el Parque Independencia y en la Bajada de los Maestros. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado descartó la posibilidad de cerrar los espacios públicos como se estila en otras ciudades y apeló al avance del sistema de videocámaras en la ciudad como método preventivo.

Un nuevo ataque al Parque Independecia se produjo entre el jueves y las primeras horas de ayer viernes. Personas no identificadas desprendieron los barquitos y se dirigieron a la isla donde provocaron destrozos y golpearon a los animale. En tanto, la recientemente inaugurada Bajada de los Maestros sufrió un acto de vandalismo. Algunas de las obras aparecieron manchadas con pintura negra.

En diálogo con Rosario3.com, Asegurado sostuvo al respecto: “Esto sucede en muchas ciudades, pasa mucho en Buenos Aires. Nos resistimos, no queremos, cerrar los espacios públicos” y remarcó: “Son los lugares que promueven la libertad y el disfrute de todos, donde la población pasa sus mejores momentos, no queremos cercarlos”.

“La intendenta Mónica Fein ha tomado el tema de la convivencia y la seguridad como uno de los ejes a trabajar, eso incluye el cuidado de los espacios públicos. Ahora, estas situaciones están siendo investigadas y esperamos que se descubran a los responsables”, señaló.

Asegurado recordó que en el Parque Independencia hay dos videocámaras de seguridad: “Esperamos que se hayan registrado algunos elementos y se pueda dar con los culpables”. En cuanto a este sistema de vigilancia, subrayó: “La idea es llegar a 100 y, sumadas las 400 de la Provincia tener la posibilidad de contar con una verdadera herramienta de prevención de este tipo de hechos vandálicos”.

Finalmente, observó: “De esta manera vamos a tener la posibilidad de tener registros y poder aplicar sanciones más eficientes”.