Néstor Kirchner estuvo en Rosario, según se desprendió de su discurso, para sellar su relación con la ciudad y defender el modelo político que impulsa el gobierno de Cristina. En un acto breve pero intenso, habló junto con el diputado Agustín Rossi y luego fue agasajado con una cena de la que participaron algunos empresarios locales y figuras del partido jusiticialista.

Para Cristian Amuchástegui, presidente de la Bolsa de Comercio que participó de la cena, el ex presidente vino a la ciudad "con tono conciliador". Evaluó que Kirchner está "en busca de consenso".

"Hay un intento de cambiar el discurso duro, pero hay que ver en la práctica como se concreta. Se busca un diálogo con los sectores se lo notó con un tono conciliador", agregó. Consideró que su experiencia en el gobierno nacinanl le facilitó un panorama amplio para abordar la realidad".

En la cena no hubo miembros del gabinete municipal ni provincial. La concurrencia respondió más que nada a figuras del movimiento politico que representa Kirchner. "No hubo anuncios de proyectos, sólo se mencionaron obras públicas que están pendientes y se habló de la autopista a Córdoba, entre otras", concluyó.