La Municipalidad de Rosario asegura que en el transcurso de este 2014 la firma Rosario Bus, que controla más de 20 líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, implementará el sistema de transbordo, que ya debería estar funcionando, de acuerdo a una ordenaza municipal que así lo establece. "Estamos trabajando para que lo tenga", dijo este jueves en A diario (Radio 2) la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.
La funcionaria lo advirtió porque desde el Concejo Municipal impulsan sanciones a la firma privada por la demora en el cumplimiento de lo establecido por la norma. "El servicio de trasbordo debe ser integral y beneficiar a todos los rosarinos", señaló el edil justicialista Osvaldo Miatello, también vicepresidente del Ente de la Movilidad de Rosario.
"La zona norte de la ciudad se moviliza casi exclusivamente con líneas que dependen de Rosario Bus, por lo cual no exigir la prestación del servicio de trasbordo es perjudicar a numerosos rosarinos”, agregó.
Al respecto, Clara García manifestó que "el transporte se ha propuesto mejoras y todas se han ido cumpliendo". Y enumeró a "los adelantos tecnológicos y comodidades para los pasajeros" como la tarjeta sin contacto, el GPS, el sistema "¿Cuándo llega?" y el trasbordo, "que lo utilizan 200 mil personas por mes".
"Todos los cambios se han hecho gradualmente y este se hará del mismo modo con Rosario Bus. Nosotros no hemos verificado ninguna resistencia de parte de la empresa. Comenzaremos por una prueba, luego el proceso de transición y después se completará", enfatizó García, en diálogo con Alberto Lotuf y Ciro Seisas.


