Luego de que saltara a la luz que Rosario mantenía un papel clave en la ruta de la efedrina a nivel nacional e internacional, el gobierno provincial salió a asegurar que, al menos en la ciudad, no se fabrica esa droga.

El ministro de Salud de Santa Fe y ex secretario del área en Rosario, Miguel Ángel Cappiello, sostuvo este martes que no se encuentra habilitado ningún laboratorio para tal fin. Sin embargo, reconoció que desconoce si existe la producción clandestina de la polémica sustancia.

Además, aclaró que la cartera provincial no puede ejercer el poder de policía en ese sentido, sino que su función se limita a autorizar el funcionamiento de las droguerías que cumplen con las normativas vigentes.

De todas maneras, Cappiello destacó: “Recordarán que hace un tiempo hicimos una denuncia importante de un laboratorio que iba a exportar más de 2000 kilos de efedrina desde Villa Gobernador Gálvez e inspectores lo impidieron. Aunque no tengo idea si esto tenía alguna vinculación con las detenciones en Rosario. Eso lo verá la Justicia”.