El resultado de un estudio revelado por la asociación civil Luchemos Por la Vida disparó la siempre polémica conducta de las mujeres al volante. Pero esta vez desacredita la postura machista. La investigación sostiene que de la totalidad de los accidentes viales graves que se registran en nuestro país, menos del 9 por ciento tienen a las mujeres como protagonistas.

El informe afirma que el 91,1 por ciento de los siniestros son provocados por los hombres y en ese sentido, el jefe de Seguridad Vial del Centro Experimental de Seguridad Vial de Buenos Aires (Cesvi), Hernán de Jorge, señaló que “las mujeres poseen más virtudes que los hombres a la hora de conducir un automóvil, y destacó la paciencia y la precaución como pilares de la conducta femenina al volante”.

“Aunque son menos técnicas al conducir –explica de Jorge– las mujeres cuentan con importantes virtudes como ser menos aguerridas y más cuidadosas. Esto les permite compensar la falta de seguridad al volante. La mujer –remarca– es más paciente (eso es una ventaja) y su conducta es más civilizada”

El funcionario puso puso como ejemplo de sus afirmaciones el hecho de que en las provincias de Córdoba y Mendoza la mayoría de los conductores de transporte público son mujeres; y en las minas o en las canteras, las personas encargadas de transportar el material en grandes camiones, son mujeres. “Eso se produce por la seguridad que garantiza a los empleadores la mano femenina al volante”, dijo, y agregó que las mujeres que oscilan entre los 27 y 37 años son más cautas y seguras por ingresar en una edad maternal.