Luego de que los productores anunciaran un inminente paro para protestar por las políticas anticampo del gobierno, algunos medios porteños señalaron que varios supermercados porteños no tenían carne en sus mostradores. Sin embargo, al menos en Rosario, no hay señales de desabastecimiento.  

"Me da la impresión de que el abastecimiento está asegurado", evaluó Jorge Torelli, gerente de operaciones del frigorífico Mattievich, quien explicó que "en el interior, incluido Rosario, el 70 por ciento (de la carne) pasa por carnicerías y el abastecimiento está normal". La situación de los supermercados, de todos modos, tampoco sería crítica. "Algunos tienen faena propia", explicó Torelli.

El ejecutivo señaló que sí existe otro problema. "Hay falta de oferta y esto impacta en los precios, que están más inestables. Pero se debera resolver, el gobierno estas trabajando igual que todos nosotros", sostuvo.

Torelli esbozó un panorama de lo que sucede en Buenos Aires. "Si hay menos oferta en Liniers y se le suma el anuncio de paro por parte de los productores, esto genera un clima enrarecido", evaluó. "El desabastecimiento del que se habla es porque si no hay venta en Liniers (los supermercados porteños) deben comprar en forma directa a los productores y por ahí encuentran precios más duros. Pero hay que caminar hasta conseguir", señaló.