Las intensas lluvias de verano desnudan las fallas de infraestructura que existen en los distintos puntos de la ciudad. El concejal Alberto Cortés advirtió que en Las Flores Sur existe “riesgo sanitario" y presentó un proyecto de decreto en el Concejo Municipal para que se realicen urgentes "obras de rectificación, nivelación y mantenimiento de los drenajes a cielo abierto en las calles del barrio”.

El edil del Partido Socialista Auténtico - Proyecto Sur señaló que la copiosas lluvias caídas últimamente en la ciudad "ha generado el ingreso de agua en las viviendas de los vecinos", provocando "perjuicios económicos a las familias afectadas".

El hombre de Pino Solanas en Rosario, dijo que "gran parte del barrio carece de cloacas y en algunos tramos que las poseen los vecinos no han podido costear aún su conexión individual a las mismas".

“Esto -continúo- sumado a la existencia de napas altas en el lugar ha agregado en muchos casos el desborde de los pozos ciegos al anegamiento de las viviendas por causa de las precipitaciones".

El área detallada en el proyecto está delimitado por la calles Flor de Nácar desde allí hacia el sur hasta el terraplén, Heliotropo entre Flor de Nácar y Guardia Morada,Violeta entre Clavel y Guardia Morada; Estrella Federal entre Flor de Nácar y Clavel; y Cala, desde Estrella Federal Hacia el Sur, circuito perteneciente al barrio Las Flores Sur.

“La problématica se hace especialmente notoria en las calles en torno a la Plaza Nuestra Señora de Itatí (Heliotropo,Caoba, Rosa Silvestre y Flor de Nácar), donde incluso se comenzó a cavar unos pocos metros de un drenaje", a lo que agregó que, "un gran sector quedó inconcluso". "Todo esta situación configura un cuadro de riesgo sanitario", dijo Cortés.