Un comerciante de 56 años fue asesinado este miércoles a la noche en un intento de robo. Oscar atendía su almacén de Cullen 798 cuando tres hombres armados lo asaltaron. La víctima era un polícia retirado y habría intentado defenderse y en el fragor del forcejeo recibió el disparo fatal en el abdomen. Murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) esta madrugada.
De acuerdo a fuentes policiales, varias personas prestaron su testimonio sobre lo ocurrido en Cullen y Zuviría; uno de ellos incluso aportó la patente del Chevrolet Corsa blanco en el que huyó el trío. Y otros apuntaron que el coche llevaba el capó pintado de negro.
Según se pudo reconstruir, tres muchachos jóvenes irrumpieron en el almacén de Oscar cerca de las 21. Le exigieron la recaudación a punta de pistola, pero el almacenero se resistió, aparentemente con un arma. Uno de los ladrones, sin embargo, fue más rápido y le gatilló directo a la zona abdominal.
Vecinos que pasaban por el lugar vieron la sucesión de hechos y se comunicaron con el Sies inmediatamente. La ambulancia trasladó al herido al Heca pero falleció a poco de haber sido ingresado, este jueves a la 1.
Aún no se reportó faltante de dinero, pero estimaban que faltaba el arma de la víctima.

1
Economía Negocios Agro