Un crimen de una joven de 21 años en zona sur engrosa los casos de violencia de género. Es que la víctima fue hallada sin vida este sábado a la mañana en su casa de Grandoli al 4800, con signos de haber sido muy golpeada, estrangulada y herida de armar blanca, y la Policía busca a su ex pareja.

Según las primeras informaciones, el homicidio fue el desenlace de una pelea que habrían protagonizado Sofía Bertolini y su ex, Leonardo F. de 24 años. El joven habría ido hacia la vivienda del Fonavi a la noche y tras discutir habría atacado a la mujer, frente a sus dos pequeños hijos a quienes se llevó. Los niños, de 1 y 4 años, estaban en buen estado de salud.

En el lugar de los hechos se encontró un cuchillo tramontina y un palo de escoba. Según dijeron fuentes policiales a Rosario3.com, la víctima sufrió múltiples lesiones de arma blaca y la causa de muerte fue por "asfixia mecánica".

El cuerpo con señales de la violenta disputa fue encontrado por un familiar esta mañana, quien avisó a la fuerza. Desde entonces, personal de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 11ª busca a su ex pareja, a quien la mujer ya había denunciado por violencia doméstica y dejado.

El comisario Daniel Corbellini, jefe de Orden Público, confirmó los hechos a El Tres y señaló que la mujer tenía signos de haber sido muy golpeada.

El nene de 1 año y la nena de 4 estaban con los abuelos paternos en Villa Gobernador Gálvez, a donde los habría llevado el sospechoso antes de darse a la fuga.

Pese a que allegados afirmaron que hubo antecedentes de malos tratos, desde la comisaría 11ª aseguraron que no hubo una denuncia formal de violencia doméstica.