Un joven de 26 años, conocido entre los investigadores como "el hombre araña" por una seguidilla de robos en locales del Alto Rosario Shopping tras descolgarse una madrugada por los techos, fue ahora condenado a cuatro años y siete meses de prisión en un juicio abreviado.

Este martes, Telenoche (El Tres) mostró los videos que fueron prueba central para el proceso en el que la fiscal que lo llevó adelante, Cecilia Brindisi (Investigación y Juicio del MPA), logró la condena efectiva para quien ahora está en un establecimiento del Servicio Penitenciario.

El hombre en cuestión, Miguel Ángel Cuello de Castro, ingresó con un cómplice al establecimiento de Junín al 500 y permaneció siete horas durante una madrugada.

Según detalló el periodista del Tres Hernán Funes,  el sujeto robó en seis locales e intentó hacerlo en otros tres, sin caminar por los pasillos para evitar las cámaras, hasta ocultarse en un baño para salir como un cliente una vez que se iniciara el horario comercial.

El "hombre araña" cayó porque esa mañana, de marzo de 2017, cuando los empleados de los locales notaron desorden al llegar y la seguridad privada del lugar demoró la apertura de las puertas.

Así, siguieron sus pasos al salir del baño y sentarse en una mesa con una valija en la que movía su jugoso botín compuesto por dinero en efectivo y otros objetos, hasta que finalmente lo capturaron.

Jugoso botín y condena

A fines de mayo, la jueza de primera instancia María Melania Carrara resolvió a homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa y condenó a Miguel Ángel Cuello de Castro, de 26 años, a la pena de 4 años y siete meses de prisión efectiva "por ser penalmente responsable de los delitos de robo agravado por ser perpetrado por escalamiento, seis hechos consumados,y tres hechos en grado de tentativa en concurso real y en calidad de autor", según informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

La fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio, le imputó el hecho ocurrido el 31 de marzo de 2017 en horas de la madrugada, donde ingresó al establecimiento haciendo un boquete en el techo del complejo comercial a la altura del local de Simmons y de allí avanzó hacia los subsiguientes y se apoderó de la suma de $370.000 pesos y un celular; de una mochila con tres gorras en el interior, tres pares de medias y dos perfumes de el local Rip Curl; de una bolsa de cartón con la inscripción de Kevingston con la suma de $6.643 pesos; y de dos bolsas de color negro con elementos por $480.000 pesos, compuesto por 17 collares, casi 80 pulseras y tres relojes del local Avant.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra Nancy Zulli, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.