Luego de que se descubriera que en una comisaría de Arroyo Seco, donde estaba alojado el barrabrava Diego “Panadero” Ochoa, funcionaban como celdas algunas salas acondicionadas con todas las comodidades, las cámaras de El Tres recorrieron el lugar.

Según muestran las imágenes que difundió el programa De 12 a 14, en la seccional 27ª de la vecina localidad se habían instalado habitaciones VIP donde algunos presos gozaban –además de camas comunes y sillas de madera– de televisores LED, splits de aire acondicionado, heladera, cafetera, dispenser de agua individual y baño privado, en apariencia como el de cualquier casa.

Además, los ambientes contaban con ventanas que daban a un patio interno, con luz natural y con sus correspondientes cortinas, lo que les daba más apariencia de un cuarto de hotel que de un penal.

Además, los “presos VIP” tenían celulares con los que podrían haber continuado con cualquier negocio (legal o ilegal) que hayan tenido antes de ser arrestados. O incluso, haber iniciado otros nuevos.

El hallazgo se produjo el lunes por parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad. Descubrieron que los privilegios eran para apenas tres personas, entre ellas, el Panadero Ochoa, ex líder de la barra de Newell's y procesado por el homicidio de Roberto “Pimpi” Camino. Además vivía el hijo de un policía local, también acusado de asesinato. Estos presos recibían además un trato distinto al resto de los allí detenidos.

El fiscal del caso, Guillermo Apanowicz, informó que el comisario, el personal de guardia al momento del operativo y el inspector zonal responsable de esa área, fueron imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los presos contaban con heladera y aire acondicionado propios.

Crédito foto: Arroyonoticias.com