Lo más importante

Así es la nueva patente que entra en vigencia en enero de 2016

La Cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley para iniciar la impresión de las chapas que unificarán a todo el Mercosur desde el primer mes del año próximo
0 Comentarios
0 Comentarios

En la sesión de este miércoles, los senadores nacionales aprobaron y giraron a Diputados el proyecto de ley para iniciar la impresión de las nuevas patentes que unificarán a todo el Mercosur desde enero del año próximo. Las nuevas chapas se utilizarán en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en forma obligatoria desde el 1º de enero de 2016. Tendrán siete caracteres compuestos por letras y números y contendrán identificación con nombre y bandera de cada país.

Según publicó Infobae, la iniciativa fue aprobada por unanimidad y sin debate este miércoles. De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, la matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur.

La nueva patente servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.

Asimismo, serán de tamaño único, con emblema oficial del bloque y medidas de seguridad comunes y posibilitarán 450 millones de combinaciones alfanuméricas.   

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo