Una explosión en la mitad de la noche despertó de un sobresalto al dueño del supermercado de Urquiza al 3700, que vive en el piso inmediatamente superior a su negocio. Dos hombres habían barreteado una de las ventanas del local y arrojado dentro una bomba molotov. El fuego quemó el cableado y arruinó parte de la mercadería. Quedó todo grabado en las cámaras de vigilancia.

Consultado por la periodista Fernanda Rubio en el móvil de El Tres, el titular del súper “El Urquiza”, Germán Carrasco, contó que alrededor de las 4 de la mañana lo despertó el ruido de la detonación y de un auto que aceleraba.

Cuando salió de la cama y bajó al salón, se topó con un paisaje desolador: las góndolas estaban chamuscadas y los vidrios rotos. Los bomberos, que habían llegado poco antes al lugar habían logrado sofocar las llamas pero el daño ya estaba hecho.

De acuerdo al registro de videovigilancia, dos hombres habían trabajado durante poco más de una hora para abrir uno de los ventanales a través del cual tiraron luego la bomba casera. La fiscalía de turno y la policía de la comisaría 3ª seguían ahora la pista de los sospechosos.

Por su parte Carrasco, aseguró desconocer los motivos de tamaño ataque. Aseguró que en el año y medio que lleva adelante el negocio jamás tuvo contrapunto alguno con nadie.