No son pocos los que aprovechan la necesidad ajena para sacar ventaja. Y la apertura de los trámites de la Ansés para otorgar la asignación universal no está exenta de los que usan engaños para quedarse con algo de dinero.

En la sede local de la Ansés y en los medios de comunicación se recibieron denuncias sobre supuestos gestores que cobran entre 50 y 60 pesos para hacer los trámites del plan anunciado por el gobierno nacional.

El jefe de la unidad de atención integral de la Ansés Rosario, Fabio Gentili, aclaró este lunes que “no hay gestores para el trámite de la asignación universal”.

Lo dijo luego de reconocer que “en las oficinas se han recibido denuncias de gente que cobra 50 ó 60 pesos para hacer la gestión del beneficio”.

“Hay un operativo unificado en la ex Rural y como estamos tomando documentación el trámite puede ser hecho por alguna persona cercana al titular del beneficio”, dijo Gentili en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

Además, expresó que como en esta etapa sólo hay que llevar documentos, un tercero puede encargarse del trámite “llevando original y copia verificable” de los papeles que se piden.

“Sólo hay que llevar papeles. No es un trámite engorroso, no hay motivos para que nadie cobre por hacer la gestión”, agregó,  e insistió: “Ningun trámite de la Ansés se paga. Caso contrario, es una estafa”.