Mientras los rescatistas siguen con las tareas de remoción de escombros y búsqueda de víctimas, los vecinos de la cuadra de Salta al 2100, que no pueden volver a sus casas, eran atendidos este jueves a la tarde en la sede local de Gobernación, donde les anunciaron que desde este viernes podrán ir uno por vivienda a buscar pertenencias para luego salir hasta que se asegure que el riesgo en la zona es cero. Siempre y cuando se haya verificado que ya no hay posibilidad de derrumbe en el inmueble.
En tanto, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello, dijo que se detectó que muchos de los vecinos están sin sus documentos, por lo cual se coordinó con la Nación para que este viernes el camión del Ministerio del Interior que elabora los DNI en 24 horas se estacione este viernes en el edificio de Dorrego y San Lorenzo y los atienda.
Esta posibilidad será sólo para los vecinos afectados que se hayan registrado en Gobernación.
Lo que se está haciendo ahora, explicó la funcionaria, se están dando turnos para que los vecinos puedan ir a las viviendas que no estén en riesgo a buscar pertenencias.