Julian Assange señaló hoy que Estados Unidos debe "terminar su persecución contra WikiLeaks y los periodistas que colaboran con el sitio" y agradeció a los gobiernos latinoamericanos por su apoyo. Además, dijo que el Reino Unido no violó tratados porque el mundo está mirando.

El ciberactivista australiano habló desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado.
Tras agradecer particularmente al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por el apoyo brindado, el fundador de WikiLeaks extendió su agradecimiento a todos los países latinoamericanos que salieron en su defensa, y entre ese grupo nombró a la Argentina.

"Gracias a los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, El Salvador, Perú, y todos los paises de Latinoamerica por salir en mi defensa", expresó el fundador de Wikileaks.

"Le agradezco al presidente Correa por su coraje y asilarme porque están estan defendiendo la constitucion y al personal de esta embajada que me han dado hospitalidad a pesar de las amenazas", manifestó.

El gobierno de Suecia pidió la extradición de Assange en el marco de una investigación por delitos sexuales contra dos mujeres.