El técnico de River, Leonardo Astrada, manifestó que Ariel Ortega estará concentrado para el encuentro frente a Huracán y reconoció que estaría desde el arranque.

"Ariel está entre los concentrados y es probable que sea titular", adelantó Astrada en una conferencia de prensa . No sé sabe si su compañero será Cristian Fabbiani o Andrés Ríos, algo que el Jefe no confirmó.

Pero la buena noticia de la vuelta de Ortega contrasta con los problemas que tiene para armar la defensa, porque se sabía que no podría contar con Maximiliano Coronel y Gustavo Cabral y se sumó la baja de Lucas Orban, quien arrastra una contractura.

Por eso, en los movimientos que realizó el técnico de River ensayó con Matías Almeyda como segundo zaguero central.

En la lista de concentrados hay sólo dos marcadores centrales: Nicolás Sánchez, quien será titular, y el juvenil Germán Pezzela, de sólo 18 años.

Si Almeyda juega en la zaga central, en el mediocampo se producirá el regreso de Nicolás Domingo, quien no era tenido en cuenta por Néstor Gorosito.

El domingo se producirá otro regreso, el de Diego Barrado, ya recuperado de su lesión, quien reemplazará a Martín Galmarini.

El otro cambio que realizará Astrada es obligado, porque Archubi fue suspendido provisionalmente por el doping positivo y en su lugar jugará Matías Abelairas.

Entonces, el domingo River formará con Nicolás Navarro, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda o Germán Pezzela y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda o Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Diego Bounanotte; Ariel Ortega y Cristian Fabbiani o Andrés Ríos.

Apoyo a Archubi

El técnico del conjunto "millonario" lamentó el doping positivo de Rodrigo Archubi y se solidarizó con el volante, teniendo en cuenta que trascendió que la sustancia prohibida sería de una droga social, algo que se confirmará después de la contraprueba.

"A Archubi le brindaremos el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante y afrontar lo que pueda llegar a venir", comentó Astrada.