Este jueves a la tarde, Julián Domínguez asume como ministro de Agricultura de la Argentina. Desde Federación Agraria Argentina (FAA) confirmaron su presencia en el acto y anticiparon que es probable que vayan además las otras entidades que conforman la mesa de enlace. Calificaron de “avance” la creación de esta cartera, pero anticiparon que esperan que se los convoque al diálogo para encontrar soluciones a la crisis del sector.

"Lo que hace falta es que el cambio tenga que ver con algo más que una jerarquía en un organigrama del Estado", advirtió el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi. En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), planteó: "Si esto no viene con una política agropecuaria bajo el brazo estaremos en situación parecida".

El dirigente agropecuario comentó que hubo acuerdo entre los integrantes de la mesa de enlace en que es importante estar presentes en el acto de creación de esta nueva cartera. "Telefónicamente coincidimos en que hay que ir", sostuvo. Comentó que previamente, de todos modos, está planteada una reunión.

"El ministro entrante tiene la oportunidad de convocar. El gobierno tiene la oportunidad de reconstruir un lazo y buscar soluciones. El gobierno debería ver que la conflictividad social crece cada vez más, hay más candombe. El sector productivo debe ser parte de la solución", reclamó.

Más temprano, en contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), el vicepresidente de FAA , Omar Barcehetta, había señalado: “El ministerio es un avance, algo que nosostros solicitamos hace mucho tiempo. Es importante la creación de este instrumento”. Sobre su titular, Julián Domínguez, observó: “Fue intendente de Chacabuco, es un hombre que conoce de campo pero no sé si puede estar a cargo de la cartera”.

Barchetta confirmó las expectativas de la Federación Agraria al respecto: “Esperemos que nos convoquen, al sector agropecuario y a la Mesa de Enlace y así generar políticas que nos lleven a la solución de las problemáticas”.  En ese sentido, el dirigente rural acusó al gobierno nacional de que “siempre llega tarde, con medidas al destiempo que genera un mayor nerviosismo en el se sector”.