“Hay palabras que están de más, es la cuarta vez que por suerte me toca volver a este club”, comenzó diciendo Miguel Ángel Russo en la presentación de su nuevo ciclo como entrenador de Rosario Central, y de hecho no dijo demasiado en la conferencia de prensa de este lunes en el atardecer de Arroyito. Sí reconoció que será “muy difícil repetir un torneo” como el anterior, en el que el Canalla fue protagonista aunque no le alcanzó.

“Central ha hecho un torneo importante, con una cantidad de puntos que normalmente cuesta mucho repetir. Es muy difícil repetir un torneo así”, analizó el técnico, aunque en referencia a la campaña del equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi aseguró: “No compro 69 puntos”.

“El objetivo es uno solo, no hay dos”, expresó el DT sobre la meta del ascenso, y comentó: “El arranque nos va a costar. Tenemos que ser muy fuertes acá (en Rosario); quizás es lo más difícil, conozco la gente Central y lo que piden, y creo estar capacitado para eso”.

En ese sentido, Russo dijo estar “en un buen momento” junto a su cuerpo técnico luego de un parate en su carrera, forzado por algunos malos resultados en sus últimas experiencias, como las de Racing y Estudiantes. “Hicimos mucho análisis y mucha autocrítica”, contó.

Por otra parte, llamó a tirar todos para el mismo lado al opinar: “Los clubes los hacemos entre todos, ninguna parte puede quedar afuera, eso es lo esencial”.

Luego se refirió a los motivos por los que aceptó la propuesta de volver a Central y expresó: “Tiene que ver con las sensaciones de uno, lo que uno busca y lo que uno quiere. En mi vida siempre hago las cosas que me gustan, nunca mido si corro un riesgo. No soy de los que obtienen un logro y lo dejan ahí colgadito”.

En otro orden, Russo opinó que el torneo de la B Nacional “ha cambiado”, y si bien reconoció que la revolución se dio el último año, sobre todo por la incursión de River, apuntó que se viene dando en los últimos años que “los equipos del interior son más competitivos” y que “todo el mundo quiere un lugar en primera división”.

El flamante entrenador comenzará a trabajar con el plantel auriazul este martes a las 10, en Arroyo Seco, con algunas bajas en relación al torneo anterior y con algunos juveniles promovidos de las divisiones inferiores. También deberían presentarse, de acuerdo a sus contratos, el delantero Emilio Zelaya, el defensor Nicolás Burdisso (ambos recientes campeones de primera con Arsenal) y el también central Diego Braghieri (cedido a Lanús).