Un nuevo ataque a un taxista, que ocurrió en la madrugada de este miércoles en Casilda al 4000, despertó la rápida reacción del Sindicato de Peones, que mediante su titular, Horacio Boix, evaluó que se trata de “mensajes mafiosos”.
“Están hiriendo y no están robando. Estos son mensajes mafiosos”, sostuvo Boix, en diálogo con el periodista Gustavo Poles en el móvil de Radio 2.
El titular del gremio contó que, por el hecho, rechazaron una reunión que tenían programada en el Ministerio de Seguridad, a la espera de ser recibidos directamente por el ministro Raúl Lamberto o por el propio gobernador Antonio Bonfatti.
“Dijimos que no, que esperamos a reunirnos el viernes a las 19, con el ministro de Seguridad o con el gobernador", indicó Boix. Entre tanto, reclamó por “más presencia policial en las calles” al considerar que “los corredores seguros no han funcionado”.
En el mismo sentido, denunció “un conflicto en la familia policial y entre la policía y el poder político”.
Antes de esta nueva agresión, que la sufrió un chofer al que le dispararon sin mediar palabra, el sindicato analizaba una medida de fuerza durante tres noches para reclamar mayor seguridad. Sin embargo, Boix prefirió la cautela antes de anunciar decisiones.
Por último, advirtió: “Si el viernes no nos satisface la respuesta del ministro de Seguridad, el lunes vamos a hacer una marcha de repudio”.