La oficina permanecía cerrada a partir de las 10.30 en reclamo por el pase a planta de los empleados, entre otros reclamos. El lunes trabajarán hasta las 9.30, el martes hasta las 8.30 y el miércoles el paro será de jornada completa

El Registro de la Propiedad permanecía abierto este viernes, hasta las 10.30 ya que los trabajadores iniciaban a esa hora un quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se irá incrementando y para la semana que viene se espera una atención reducida y un paro de jornada completa para el miércoles.

De acuerdo a lo informado por Radio 2, hoy el Registro de la Propiedad, ubicado en Urquiza y Mitre sólo atendía al público hasta las 10.30. Según informó una delegada de Upcn en el lugar, “ayer en una asamblea se resolvió continuar con un quite de colaboración que continuará acentuado la semana que viene”.

El lunes próximo, los trámites se podrán realizar hasta las 9.30 de la mañana, mientras que el martes la atención quedará reducida hasta las 8.30. En tanto, el miércoles está previsto un paro a lo largo de toda la jornada laboral.

Los trabajadores reclaman el pago de una diferencia salarial por subrogancias y el pase a planta de varios empleados. De acuerdo a lo que señalaron, hay una quincena de expedientes de empleados fallecidos o jubilados cuyas tareas fueron encomendadas a compañeros a los que no se les abona la diferencia salarial. Tampoco se definió, tal cual manifestaron, la regularización de trabajadores con extensa antigüedad en la dependencia.