Un proyectil fue disparado en la embajada de Estados Unidos en Atenas sin provocar muertos ni heridos, aunque sí importantes daños en el edificio y cierta tensión en la capital griega. Si bien el ataque no fue atribuido a ninguna agrupación, las autoridades locales aseguran que se trata de un atentado terrorista.

Un alto funcionario policial que forma parte del amplio despliegue de fuerzas aseguró que "hubo un ataque con cohete lanzado desde un edificio del otro lado de la calle. Impactó en un baño del tercer piso de la embajada". En tanto, el embajador estadounidense en Atenas, Charles Ries, calificó de "especialmente serio" el atentado. El funcionario diplomático agregó que "No puede haber justificación para semejante acto insensato de violencia. Había gente en la embajada en ese momento, pero nadie resultó herido´´.

Ries dijo haberse comunicado con el presidente estadounidense George Bush y con la ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyani para informarle del suceso.El ataque ocurrió durante la madrugada cuando un proyectil impactó contra el tercer piso de la sede diplomática causando daños en la fachada del edificio y en varios inmuebles cercanos.

Los medios de prensa de Grecia destacan que se trata del ataque más importante que sufren los intereses norteamericanos en Grecia desde 2002, cuando se desmanteló la organización terrorista griega "17 noviembre" después de 27 años de actividad.