El abogado del hombre que atropelló y mató a un ladrón en Circunvalación y Oroño manifestó que su cliente se enteró por los medios de comunicación de que había embestido a una persona. De acuerdo al relato que recibió del conductor, el abogado indicó que el automovilista sintió "dos golpes", uno en la parte derecha "que pensó que podía ser un tronco" que le arrojaron y el segundo contra un contenedor que habían tirado los delincuentes para que frenaran los vehículos. "Uno se pregunta qué pasaba si el auto se detenía con esas personas armadas ahí", subrayó.

Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), el abogado Pablo Martín expresó que el automovilista "está bastante shockeado". "Vino desde Buenos Aires a Rosario para pasar las fiestas y vivió un momento impactante en segundos", comentó.

El defensor del conductor explicó que su cliente vio "cuatro personas, algunas con arma de fuego" cuando comenzó a bajar por un carril que lo llevaba a Circunvalación. "Aparte, vio un container que habían colocado para frenar la circulación de ese y otros autos", añadió.

Según el abogado, su defendido sintió "un golpe en el lado derecho del auto y luego otro contra el container que habían tirado". "Hasta ese momento no sabía que había una persona involucrada en el accidente. Se fue a su casa y tomó conocimiento por los medios de que hubo una víctima fatal. Una segunda, porque la primera es él", señaló.

"Notó un impacto, pero no pensó que era una persona. Pensó que era un tronco, algún elemento que le habían tirado. Fue un segundo", agregó.

De acuerdo a lo que pudo hablar con el automovilista, dijo que "está mal" y que le "cambió la vida". "Está devastado. Todavía no fue citado a audiencia imputativa. En poco tiempo lo van a citar. Entregó el auto en la comisaría (donde se puso a disposición de la Justicia)", concluyó.

En el programa Telenoche (El Tres) mostraron dos videos sobre el hecho. En uno se pueden ver a tres personas que abordan distintos vehículos con fines de robo y los atacan. En el otro se ve cómo el auto embiste al joven que murió en el acto.