La empresa alemana Audi presentó el tan esperado super deportivo Audi R8 como preámbulo del Salón Internacional del Automóvil de París. El motor central del nuevo auto –un FSI V8 de 420 caballos de potencia– y la carrocería de aluminio en tecnología Audi Space Frame (ASF) conforman la base para conseguir un dinamismo en marcha insuperable.

 

Con estas características, el Audi R8 acelera de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora.

 

La empresa de los cuatro aros anunció que el Audi R8 estará disponible con dos tipos de transmisiones: una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial llamada Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante levas ubicadas detrás del volante.

 

El Audi R8 ya está disponible en Europa aunque las primeras entregas se realizarán durante el primer semestre de 2007.

 

Por su carácter artesanal de construcción, se fabricarán un máximo de 15 unidades al día del Audi R8 en la planta de Neckarsulm, Alemania.

 

Como primer deportivo con motor central de Audi, el R8 combina la experiencia de numerosas victorias en las pistas de competición con un innovador diseño y la competencia tecnológica de Audi. Una competencia para la que el lema Vorsprung durch Technik es igual de válido tanto en circuitos de competición como en carretera.