Cerca de 3.500 alumnos de Santa Fe y la región pasaron este año por la planta campamentil ubicada en el Ubajay, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Esta es una de las cinco plantas creadas para generar principalmente el contacto con la naturaleza, el cuidado del medioambiente y la predisposición al vínculo con el otro, en lo relacional y en la incorporación de valores.

"La idea es hacer sentir a los alumnos el contacto con la naturaleza, volver a nuestra génesis y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Cada planta campamentil tiene su impronta, y en el caso de Aula Verde -que es la última en crearse- su propósito es ofrecer al disfrute el río y la isla”, indicó Ricardo Caruzzo, titular de la Dirección Provincial de Educación Física.

"Fue algo distinto y estuvo muy bueno porque hicimos una travesía de supervivencia. Aprendimos a usar la brújula, conocimos la isla, armamos nuestra propia parrilla y cocinamos con leña”, dice un grupo de 5to. año de la Escuela de Comercio Domingo Silva, de la ciudad de Santa Fe.

Agua, tierra, árboles y aire puro se conjugan en este escenario ideal para realizar actividades de campamento, travesías y aprender un poco más de la naturaleza autóctona. Aula Verde Nº 7502 es una de las 5 plantas campamentiles implementadas en la provincia, que dependen del Ministerio de Educación.

Está ubicada por la Ruta Provincial Nº 1, Km 9, y comenzó a funcionar hace 3 años en lo que era el viejo club Sideral, un predio de 3 hectáreas que descansa sobre el arroyo Ubajay con salida a los ríos Colastiné y Paraná. Este año disfrutaron de la planta unos 3.500 alumnos de unas 80 instituciones de nivel primario, secundario y de los profesorados de educación física.

Fuente: El litoral