Lo más importante

Aumenta el monotributo: la Afip actualizó uno de sus componentes

La suba es en el aporte a las obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de Salud. No afecta a los que tienen además un trabajo en relación de dependencia  
1 Comentarios
1 Comentarios

Mala noticia para los montributistas. A través de la resolución general 3845, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió actualizar uno de los componentes de la cuota del monotributo.

La cotización previsional que los trabajadores aportan cada mes a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud pasará de $323 a 419 pesos.

Ese monto es una suma fija que pagan igual los inscriptos en todas las categorías.

Esos aumentos no corren para los trabajadores en relación de dependencia que están inscriptos en el monotributo para otras tareas independientes, pues el aporte al sistema de salud lo realizan a trave´s de las retenciones que les realiza la empresa en la que son empleados.

El aumento comenzará a aplicarse en la próxima cuota, que vence el 20 de abril.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Mauro_Alignani 1
    Mauro Alignani

    Hay algo que Cambiemos no cambió: la idea de que los únicos trabajadores son los que están bajo patrón. Los monotributistas siguen siendo la parte más delgada del hilo por donde cortar. Esta medida s

Segui Leyendo