Desde este viernes, los boletos de micros que vinculan las ciudades del Litoral y el Noreste del país con Buenos Aires aumentaron 20 por ciento.

Con esta suba, el costo del pasaje de larga distancia acumula en lo que va del año un 33% de incremento, debido a que entre enero y septiembre sufrió subas por un total del 13%.

La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa correntina ERSA, Gustavo Ramírez, en declaraciones a la prensa, luego de la decisión que tomó la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros.

"El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para este viernes 13 fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales Nº 11, 12 y 14", dijo Ramírez, en referencia a las vías que conectan Buenos Aires con Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

"La medida incluye únicamente para precios de colectivos de larga distancia y los de media distancia no sufren modificaciones todavía", aclaró el ejecutivo de ERSA. De esta manera, los pasajeros deberán abonar desde la hora cero de este viernes un incremento de al menos $ 250 más por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.

Los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de $1.150 a $1.400, en promedio, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los $1.600.

El aumento fue avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. Pero además, fuentes de las empresas de colectivos que operan en la estación terminal de Corrientes explicaron que las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre.

El incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional se propuso para este año y que se ubica entre el 17% y 22%.