L apolicía provincial ya tiene aumento de sueldo. Así se confirmó este viernes a la mañana desde el ministerio de Seguridad de la provincia. El titular de esa cartera, Daniel Cuenca, informó que “el aumento de la masa salarial de bolsillo del personal policial y penitenciario rondará el 25% promedio, involucrando a los distintos escalafones, y será retroactivo al mes de febrero de 2008”.
De este modo, el aumento mínimo de bolsillo rondará los 350 pesos. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad indicó también que “los aumentos salariales del personal policial y penitenciario serán reconocidos como componentes remunerativos” y que también “se incorporará como componente remunerativo el adicional especial fijo que se paga como no remunerativo según decreto 485/99”.
En consecuencia: "El aumento mínimo de bolsillo como resultado de la aplicación de los criterios anteriormente citados, rondará la suma de $350”, señalaron a través de un comunicado.
El funcionario remarcó que este incremento salarial “marca el inicio de los cambios que este gobierno pretende concretar para un mejoramiento de la condiciones laborales que se van a ir estableciendo para el personal de seguridad dependiente de este Ministerio”.


