Los tacheros volvieron a intensificar su reclamo por una rápida actualización de la tarifa. En contacto con Radio 2, José Tornambé, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar). manifestó que "los costos están desfasados".

Aunque Tornambé no quiso hablar de porcentajes de la suba, otras fuentes de la cámara hablaron de al menos del 100 ciento.

"Lo que pedimos es un estudio serio. Luego de ver el resultado de esos costos tenemos que ver cómo lo aplicamos, ya que es impensable aumentar tal cual lo dicta el estudio de costos, siempre lo hacemos por debajo", aseguró Tornambé y pidió definir una metodología para poder usar a futuro.

Asimismo, confesó que sigue habiendo problemas para conseguir choferes nocturnos. "El incremento de la tarifa es en parte para obtener un sueldo más alto para el chofer", expresó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, tildó d. "excesivo" el planteo pero se negó a opinar sobre el monto a ajustar, que dependerá del estudio de costos que la semana próxima presentará la Facultad de Ciencias Económicas.

Cargando audio...

José Tornambé (Radio 2)