“No voy a jugar, prefiero seguir recuperándome y estar diez puntos para cuando se juegue por los porotos”, confió Rolando Schiavi a los cronistas rosarinos presentes en el lobby del Hotel Spa República de Mar del Plata, en la jornada previa a la disputa del amistoso más importante que tendrá Newell’s en esta ciudad balnearia atestada de turistas.

Como ya se informó, el capitán rojinegro arrastra una dolencia en su rodilla izquierda desde un golpe sufrido en la fecha 17 del Apertura ante Banfield. Desde el arranque de la pretemporada, el Flaco estuvo afuera de todos los ensayos futbolísticos ordenados por el cuerpo técnico de la Lepra. Y cuando se esperaba su presencia este sábado ante el Taladro, Rolo volvió a decir “no”.

Esta situación está llevando al límite de la preocupación al entrenador Caruso Lombardi, quien ve como los días pasan y la fecha del debut ante San Lorenzo se acerca sin poder contar con su hombre de mayor experiencia y jerarquía. De todos modos, Schiavi se encargó de tranquilizar al DT, confiándole que llegará sin problemas al inicio del certamen oficial.

Despejada la duda sobre Schiavi, Caruso pondrá en cancha ante los dirigidos por el Chocho Llop, al mismo equipo que derrotó por 1 a 0 a Unión de Mar del Plata el miércoles pasado. Esto es: Justo Villar; Pablo Aguilar, Nico Spolli, Germán Ré, Juan Quiroga; Nico Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Juan Ferreyra. Como se observa, todos los jugadores afectados por una virosis intestinal se recuperaron favorablemente y formarán parte del ensayo.

También se llevará a cabo un partido entre suplentes de ambos clubes. El primer choque comenzará a las nueve de la mañana en el predio de Cadetes San Martín, ubicado a 25 kilómetros de Mar del Plata, por la autovía 2.