Fanáticos y detractores del autódromo rosarino se dieron cita, este martes, en el Concejo. Cada cual fue a explicar su postura respecto de la iniciativa enviada por el Ejecutivo local que busca regular su funcionamiento. Se correrían diez carreras al año y habría una práctica por semana. Genera conflicto el pedido de no se tenga en cuenta la mitigación de ruido en esas jornadas.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el abogado patrocinante de los vecinos Rodrigo Pujol se quejó del pedido del gobierno local. "Es increíble, tuvimos que litigar para que se cumpla la ley, estuvimos seis años. Y ahora piden que la ordenanza, que sigue vigente, no se aplique a esto en particular", subrayó.

"En lo que respecta a los vecinos nos perjudica porque estarían impidiendo el cumplimiento de la ley y el pacto que ordena el cumplimiento de la ley", enfatizó. "Prefieren deshacerse del problema en vez de trabajar", criticó.

En cuanto a las molestias generadas en los días en que hubo acitividad en el autódromo, planteó: "Hubo gente que preventivamente se fue". Y recordó que "hay un estudio que hizo un perito oficial, no de los vecinos ni del municipio, sino un tercero designado por los jueces" y que ese análisis arrojó "que el ruido contaminó 3 kilómetros a la redonda".

En tanto, entre quienes apoyan las carreras de auto en Rosario se encontraba Oscar Larrauri, ex concejal y además corredor. Entre otras cosas, él habría sugerido la utilización de silenciador en algunas pruebas, al menos zonales, no nacionales.