La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que ejecuta en Nuevo Alberdi Oeste, obras de infraestructura para mejorar el abastecimiento de electricidad a los vecinos de ese barrio rosarino.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri supervisó las tareas que consisten en el tendido de redes de media y baja tensión con cable preensamblado y el montaje de subestaciones transformadoras, en la zona comprendida por las calles Joaquín Suárez, Baigorria, Luzuriaga y Bouchard.

Neri manifestó que el plan consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE la población focalizada, reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con acometidas domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda.

A cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía en cantidad suficiente para sus necesidades domésticas, manteniendo parámetros de consumo responsable, y contenidos dentro de los derechos que le asisten a los clientes normales de la EPE, dijo Neri.

El titular de la EPE, manifestó que la concreción de este plan es un avance importante, ya que los vecinos pueden ingresar al sistema comercial de la empresa, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad de las personas, a través de una infraestructura más confiable.

El programa es una política del gobierno de Santa Fe que responde a la misión del Estado de garantizar derechos y promover la participación activa de la sociedad y de sus instituciones para construir juntos la posibilidad de acceder a condiciones para una mejor calidad de vida.

Los trabajos son ejecutados por personal de la sucursal Rosario Norte y de la Unidad obras por Administración de la EPE.