Los trabajadores de Mahle aún siguen inmersos en la duda y la desconfianza. A pesar de que existe un posible comprador de la planta, todavía no hay ninguna confirmación oficial. En tanto, desde ayer, no estarían más vinculadas a la empresa alemana.

En contacto con Radio 2, el delegado de los empleados, Claudio Maldonado señaló: “Ayer tuvimos una reunión en la que nos comunicaron que Mahle quería desvincularse de los empleados. Desde ayer ya no seríamos más empleados de Mahle”.

Ante esta situación, les queda esperar al viernes, cuando vuelvan a reunirse con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada: “En la audiencia esperamos que nos den más detalles sobre el traspaso”, sostuvo el dirigente quien observó: “Ya está el nuevo comprador, dijeron que está garantizado”.

Sin embargo, en este sentido, advirtió: “No nos dijeron todavía formalmente quién es el comprador”. Las versiones informales aseguran que se trata de la empresa Aros Kim pero también se estima que la firma nacional negociaría con Mahle para hacerse de las instalaciones, no de la empresa.

En tanto, aumenta la preocupación de los trabajadores quienes esperaban esta semana poner en marcha la planta.