Lo más importante

Avanza en el Concejo el carril exclusivo de avenida Alberdi

Después de dos años desde que la intendenta Mónica Fein envió el proyecto al Palacio Vasallo, este jueves los ediles ya podrían aprobarlo en el recinto. La gerenta del Ente de Movilidad, Mónica Alvarado explicó los alcances de la medida por Radio 2
1 Comentarios
1 Comentarios

Finalmente este jueves los concejales podrían aprobar el proyecto que el Ejecutivo municipal envió hace casi dos años para instalar carriles exclusivos sobre la avenida Alberdi. El texto ya pasó por comisiones y con algunas modificaciones llegará al recinto este jueves. La obra demandará una inversión de 30 millones de pesos que el Palacio de los Leones consiguió a través de un crédito del Banco Mundial y que el gobierno nacional se comprometió a reembolsar por más de 40.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la gerenta del Ente de Movilidad, Mónica Alvarado explicó que el carril para los colectivos se ubicará sobre la izquierda de la avenida, desde su cruce con Salta hasta el comienzo de Rondeau. Supone la construcción de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, la renovación de la señalética y el equipamiento urbano.

La funcionaria advirtió que el “carril se realiza en el marco de un proyecto más integral” de transporte y aclaró que se podrá seguir estacionado en la zona aunque a 45º de frente. El cambio de sentido tuvo que ver con un pedido del concejal –recientemente electo diputado provincial– Héctor Cavallero para evitar embotellamientos.

Finalmente, Alvarado ponderó la importancia de este proyecto al señalar que por la avenida circulan 13 líneas urbanas y siete interurbanas que en total suman 70 servicios por hora. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de David_5 1
    David Caranicolis

    dejate joder gorda boluda porque no cambias lamparitas en las calles no se ve un carajo le sacas los puesto de trabajo a la gente por poner carriles exclusivos ..

Segui Leyendo