El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este jueves que su país venderá a Venezuela el armamento que solicita, al término de sus conversaciones con el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez.

"Rusia suministrará a Venezuela los tipos de armamento que Venezuela pide", dijo el jefe del Kremlin en una comparecencia ante la prensa, citado por la agencia Interfax.

Medvédev precisó que estas ventas de armas se harán "naturalmente" en el marco de las obligaciones internacionales contraídas por Rusia.

"También les venderemos carros de combate. Sin duda, y ¿por qué no? Tenemos buenos tanques. Y si nuestros amigos los encargan, los suministraremos", agregó.

En vísperas de la llegada de Chávez a Moscú, fuentes de la industria militar rusa indicaron que se esperaba la firma de un contrato para suministrar a Venezuela una partida de carros de combate T-72 y T-90 por un valor de cerca de 500 millones de dólares.

Sin embargo, este extremo fue desmentido por las autoridades rusas, que explicaron que durante esta visita del mandatario suramericano, la octava que se realiza a Rusia, no se firmaría tal contrato.

Al comienzo de las conversaciones con Medvédev, Chávez anunció el reconocimiento por Caracas de las independencias de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, decisión que fue recibida con gratitud por Medvédev.

Rusia reconoció las independencias de ambas regiones a fines de agosto del año pasado, tras una guerra de cinco días con Georgia por el control de Osetia del Sur.

Además de Moscú, la independencia de esas dos entidades secesionistas fue reconocida también el año pasado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aunque el país centroamericano no ha establecido relaciones diplomáticas con los gobiernos de ambas regiones.

Chávez declaró que su gobierno iniciará los procedimientos para establecer relaciones diplomáticas con Osetia del Sur y Abjasia.

Fuente: EFE