La ola de calor está cada vez más instalada en el centro del país y no frenará su avance ni que llueva. Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su cartilla de Rosario para los próximos días. El domingo, día en que se jugará el clásico de la ciudad, se espera agobiante.

Este miércoles, el termómetro superó los 30 grados (30,4 a las cuatro de la tarde, con 30,9 de sensación térmica), en una jornada mayormente soleada. Y si bien el pronóstico contempla algunas precipitaciones entre el jueves y el sábado, la temperatura irá en ascenso.

Para el jueves se espera una mínima de 21º y una máxima de 34º, con “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas” por la mañana, indica el SMN. El viernes transcurriría similar (24º/38º) pero con desmejoramientos por la tarde o noche.

El fin de semana, el tiempo seguiría más húmedo y agobiante. El sábado se pronostica con precipitaciones matutinas acompañadas de unos 20º y una tarde calurosa, con algo de sol y hasta 37º. En tanto, el domingo, el termómetro llegará a su pico con 38º.

En esta época, las temperaturas máximas son alcanzadas cerca de la hora 16. El clásico rosarino entre Central y Newell's, en el Gigante de Arroyito, comenzará a las 17 y terminará cerca de las 19. En ese tramo, de acuerdo a una proyección aproximada en base a los valores anunciados oficialmente, los registros térmicos en la ciudad podrían rondar los 35º.