Un avión militar ruso se estrelló este domingo en el mar Negro cerca de la costa de Sochi. Viajaban 92 personas, entre ellas buena parte del coro del Ejército Rojo que iba a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim. Temen que no haya sobrevivientes.

Según informó EFE, el avión Tupolev 154 desapareció de los radares este domingo, poco después de haber despegado de la ciudad de Adler, en el sur de Rusia, camino a Siria. Poco después fueron hallados en el Mar Negro fragmentos de la nave en la que volaban 83 pasajeros y 8 tripulantes.

"A seis kilómetros de la costa de Sochi fue hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa", informó el portavoz de esa cartera, general Igor Konáshenkov.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes, un total de 92 personas; 64 eran integrantes del coro del Ejército ruso.

La nave despegó a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi –balneario a orillas del mar Negro– y a los 20 minutos desapareció de los radares.

A bordo del aparato viajaban militares, un grupo de periodistas rusos e integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

De acuerdo a los servicios de emergencia, el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible.

Los restos del avión quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa, por lo que se teme que no haya supervivientes.