Pedro Robledo
Pasadas las 22 del viernes, Axel ingresó a escena en Rosario cantando "Un nuevo sol", resaltando luego su impresión de que "con este show cierro un ciclo, un año soñado". Para continuar, siempre con fans delirando, eligió “Todo mi mundo" y "Verte reir".
Desde los primeros momentos el público siguió de pie el show, aceptó gustoso la propuesta bailable de "Pensando en tí" y siguió atentamente "Qué estás buscando de mi", donde el artista se tomó el primer descanso y cantó sentado.
El repertorio de anoche se concentró en la temática del amor, logrando un especial clima con "Amo", donde demostró virtudes con el piano, siempre destacando que las canciones que escribe refieren a su filosofía de vida e historias personales.
En ese sentido, recordó la historia que lo inspiró para escribir "Angel dorado", tema dedicado a su hermano mayor y al nacimiento de su sobrino luego de dos intentos frustrados. Al momento de escribirlo, Axel se hallaba en México y la necesidad y las ganas de acompañar a su hermano en el nacimiento de Ian fueron compensadas con el surgimiento de la canción.
Fue uno de los únicos segmentos del concierto en donde el público se mostró profundamente respetuoso y escuchó en silencio.
Siempre agradecido con Rosario, antes de "Te equivocas" y "Mi fuerza eres tú", recordó que estas canciones (de su primer disco), formaron parte de su primer concierto aquí en Rosario presentando aquél disco. (un Día de la Primavera en La Florida).
Del último disco, también cantó "Hablar de ti" (con aire tanguero), "Todo vuelve" (a dúo con su corista) y "Te voy a amar".
Estaba anunciado y cumplió: sumó al show a Gustavo Corvalán. El rosarino, finalista de "La voz argentina", junto con Axel, cantó "Dos hombres y un destino" y se llevó una ovación y un respaldo que aportará ánimo para afrontar la gran final del certámen el 2 de diciembre.
Después del inevitable "Celebra la vida", llegaron los bises, incluyendo "Tu amor por siempre" en donde el artista decidió bajar del escenario y compartir la canción caminando por las plateas.
No descuidó el detalle de acercarse a los sectores más alejados, lo hizo ya finalizado el show asomándose para saludarlos.
Con un sonido impecable y pantallas que iban alternando videos con el vivo de escenario, el desempeño de Axel estuvo a la altura de un público que se mostró cálido y receptivo en todo momento.