El juez Ernesto Marinelli informó que hoy eleva a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal las causas sobre la remoción mediante un decreto de necesidad y urgencia del titular del Banco Central, Martín Redrado, y sobre el uso de reservas monetarias para el pago de la deuda pública.

“Hoy va a pasar a la Cámara, las partes contestaron todos los memoriales”, indicó Marinelli, en declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a su juzgado.

Cuando se le preguntó si la instrucción presidencial para convocar a la Cámara Bicameral para que analice el DNU de remoción de Redrado podría extender los plazos, el juez respondió: “Eso deben consultarlo con la Cámara porque ya no son míos los expedientes”.

De cualquier forma, Marinelli consideró que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “en principio no” debería implicar modificaciones de carácter judicial.

Al ser consultado sobre si seguirá su trámite normal la causa por la estabilidad de Redrado, el juez insistió con que “eso es competencia de la Cámara que es quien tiene que evaluar la incidencia que puede tener eso”.

Finalmente, Marinelli reiteró elogios a la labor realizada por su colega María José Sarmiento, a quien reemplazó en feria y por lo cuál se hizo cargo de los expedientes sobre el conflicto en el Banco Central.
“Me pareció que hizo un trabajo muy prolijo”, subrayó.