Hubo un atisbo de reacción con un segundo set contundente, pero después no quedó resto, Juan Mónaco, que lucha por ingresar al Masters de Londres recibió un golpe a su ilusión al ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Tokio por el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5, 1-6 y 6-3.

El tandilense, que venía de adjudicarse el torneo de Kuala Lumpur, habíavencido al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-1, en su debut y soñaba con seguir avanzando para acrecentar con puntos sus chances de quedar al menos como suplente para el Masters de Londres que cierra el año..
 
Mónaco  ganador de 4 títulos en la actual temporada, recuperó el puesto número 10 del escalafón tras ganar el pasado fin de semana en Malasia y desplazó al estadounidense John Isner, rival en la pugna por un lugar en el Masters londinense.

En tanto, el bonaerense Carlos Berlocq fue superado el miércoles, tal cual se preveía, por el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-1 y 6-3 en partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de China.

El oriundo de Chascomús, pudo decorar el resultado y obtener un marcador decoroso tras quebrar dos veces el servicio de Djokovic en el segundo set luego de levantar un match point cuando el europeo se imponía por 6-1 y 5-0.

Berlocq logró mantenerse en partido tras romper sucesivamente el servicio de Nole, pero no pudo sostener el suyo en el noveno game y allí se terminó el partido que se extwendió durante una hora y poco menos de 15 minutos.