Un grupo de mujeres y hombres viajaba a la Patagonia, a la localidad de Gan Gan, ubicada en la provincia de Chubut con una misión cubana para relevar casos de ceguera y analfabetismo. Al llegar a la ciudad de Bahía Blanca bajaron en una estación de servicio de la firma Esso ubicada sobre la ruta 3 a la altura del kilómetro 696 y fue ahí que los varones se sorprendieron de la insólita decoración del toilette. Al salir, les contaron a sus compañeras lo que habían visto en el baño de uso masculino y eso desató el enojo de las mujeres.

La muestra quedó registrada en un video que rápidamente el grupo subió a las redes sociales para repudiar. En el material se ven las gigantografías femeninas en distintas poses sobre los mingitorios del baño.

“No puede ser más humillante. Pedimos el libro de quejas en el lugar y firmamos todos y todas la denuncia. Pero luego nos enteramos que ese libro solamente lo lee el dueño de la estación que es el que ordenó esa decoración”, denunció María T. a través de la red informativa de mujeres Rimaweb.