Hoy por la mañana, con la presencia del intendente Adrián Maglia junto a su gabinete, el presidente del Concejo, Mario Rosales, acompañado por todos los ediles, el coordinador de delegaciones educativas del Ministerio de Educación de Santa Fe, Edgar Casadey, vecinales, jardines provinciales, fuerzas de seguridad, se presentó la obra del Jardín Municipal. Luego del acto, todos los presentes recorrieron las instalaciones del nuevo edificio. “Esta es la mejor inversión que puede hacer un pueblo”, destacó el jefe territorial.

Una de las oradoras de la jornada fue Patricia Córdoba, directora de los Jardines Municipales, así, emocionada, afirmó: “Es un sueño que se ha sostenido con mucho esfuerzo de la gestión local”. Además, agregó: “Es poco común que un municipio sostenga los jardines municipales, haciéndose cargo de todos los gastos y brindando presencia en todos los barrios”.

El cierre estuvo a cargo del intendente que puntualizó: “El edificio es fantástico y mejor son los docentes que van a trabajar aquí, esta es la mejor inversión que puede hacer un pueblo, destinar fondos para el futuro de nuestros jóvenes”.

A partir del financiamiento del ministerio de Educación de la Nación, comenzaron las tareas de edificación en febrero del 2015, para concluir en septiembre de este año, con un esfuerzo del municipio de Granadero Baigorria. Ante el cambio de gobierno nacional, la decisión del intendente Adrián Maglia, fue intensificar los esfuerzos desde la gestión local, para garantizar el final de la obra.

Este edificio cuenta con 600 metros cuadrados cubiertos, conformados por cuatro aulas, una cocina, un salón de usos múltiples, oficinas administrativas y un patio interno. Dentro de lo previsto será utilizado por los Jardines Municipales de los barrios San Fernando, Los Robles y Santa Rita, en la primera etapa alojará a chicos de 3 y 4 años.