En el arranque de un nuevo ritmo en Bailando 2014 (el Tres) pasó de todo. Primero, Elenora Cassano se animó a la cumbia. Segundo, Anita Martínez y el Bicho Gómez aparecieron en la pista con roles invertidos. Tercero, hubo desde picos violentos hasta caídas.

En concreto, los dos actores protagonizaron, a su tiempo los dos momentos más divertidos de las noche de lunes cuando  Titina (Gómez) le arrancó un beso a Federico Hoppe, uno de los productores del ciclo; y por por otro, Adelmar (Martínez) le robó ósculos a las integrantes del jurado, con caída de Nacha Guevara incluida.

Por partes. El primer logro de la noche fue la presencia de Eleonora Cassano, encargada de abrir la cumbia en  la gala de Showmatch.

Dicho de otro modo, una de las máximas referentes de la danza clásica colgó las zapatillas de punta y se animó a perrear con pollerita y botas.

Si bien al único que no le gustó fue a Polino, la bailarina clásica sumó 20 puntos.

La segunda dupla de la noche fue la de Anita Martínez y el Bicho Gómez que aparecieron en la pista con roles los invertidos: ella se puso el traje de Adelmar –el personaje que creó hace más de una década par Mar de Fondo– y él se tuneó como Titina, una bailantera de ley.

Después de la previa, en la que ambos personajes se presentaron, vino el baile. La canción elegida fue “Mentirosa”, de Ráfaga.

Y a partir de allí comenzó, por lejos, uno de los momentos más divertidos del regreso de Bailando a las pistas.

Titina (Gómez) dijo que se "sentía mal" y que necesitaba reanimación. Ahí comenzó un paso de comedia en el que cada vez que se mencionaba Federico Hoppe, ella se desmayaba.

Tanto hizo que, cuando el productor intentaba darle algún auxilio, el Bicho arremetió lo dio vuelta desde el piso y lo besó.

Después, llegó el momento de Adelmar. En la caracterización –“una cruza de Aníbal Fernández con Feinnman”, en palabras de Moria–, este típico mujeriego entrado en años no quiso dejar pasar la oportunidad de besar a las mujeres del jurado.

La primera en recibir el “pico” del amor fue Nacha, quien sentó a Anita encima suyo y le dio un gran beso. Pero, ninguna de las dos anticipó que el peso era demasiado y terminaron en el piso

Luego fue el turno de Moria. Por supuesto, Adelmar redobló la apuesta y le metió la lengua a la diva hasta la nariz. Mientras, a un costado, Guevara no paraba de reír.

El cierre llegó con Solita hizo la escena más romántica, pero no sin antes "jadearle" en el cuello al personaje.

El baile, lo de menos, quedó sin calificar y recibirán el puntaje mañana