Este martes, la gala de street pop de Bailando 2014 (el Tres) fue –sin escalas– de la danza a la elección del reemplazo para el “osho” Arturo.

En la velada, Aníbal Pachano cosechó elogios y María Eugeni Ritó se quebró en el día de su cumpleaños. La cuota de humor la pagaron Fátima Flórez, con su imitación de Soledad Silveyra, y el divertido desfile de muñecos candidatos a reemplazar al oso violeta.

Todo arrancó en ShowMatch, con la presentación del jurado. Tras nombrar a los integrante uno por uno, Marcelo Tienlli le adelantó a Solita que para ella había “una sorpresa”.

Entonces, la caracterización de Florez irrumpió en la pista, copiando los gestos y mohines de la actriz.

“¡Adelante mis valientes!”, gritó Fátima, apenas puso un pie en el estudio, y comenzó a enumerar datos de  Tinelli, tal como hace la jurado.

“Vos sos Marcelo, naciste el 1° de abril de 1960 en Bolívar, a 255 kilómetros. ¡Venga!”, arengó.

La pareja de Aníbal Pachano y Laura Fernández, además de baile, tuvo confesiones. Antes de bailar, Tinelli le preguntó al artista por la relación con su ex mujer Ana Sanz y su hija Sofía.

"Estamos en guerra pero ya va a pasar. Está todo bien", respondió Pachano.

Acto seguido, el “cuervo Tinelli” interrogó a Fernández sobre por qué no vuelve con Federico Hope.
“Tienen que pasar cosas para una pareja vuelva", admitió la bailarina. Y confirmó que ahora está sola.

Uno de los momentos más emotivos llegó con el turno de María Eugenia Ritó. La vedette cumplió años este martes aunque, en vez de festejo, tuvo un día complicado por la lesión de su compañero Emanuel, quien se cayó durante un ensayo y tuvo que ser internado por las lesiones que sufrió.

En la gala del martes, la participante de Bailando 2014 "salió al toro" a la pista junto a su coach Gastón.

"En esta época estaba casi sin vida en un cuarto encerrada.... No me quería internar, estaba muy mal, pensé que no iba a volver a ser yo, que no podía volver a trabajar. Que no podía volver a mi cuerpo, que no iba a poder volver al escenario, que nadie me iba a querer. Me sentí tirada como un trapo de piso", recordó Ritó.

Ya sobre el cierre, Tinelli convocó a una compulsa impensada: un concurso de muñecos para reemplazar a Arturo.

Por la pista pasaron distintos personajes, mientras Marcelo subía las fotos de los postulantes a Twitter. Un elefante, Margarito Tereré y un tal Monchito –que fue a la final con el oso violeta– pugnaron por una chance

Pero, en la votación en la red social, Arturo ganó por goleada.