Los concejales que integran la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo se reunieron este miércoles con el juez federal Marcelo Bailaque. El eje del encuentro fue pedirle al magistrado información sobre la causa penal que involucra a una red de personas imputados de tráfico de drogas en Rosario.

El edil Osvaldo Miatello de Encuentro por Rosario y la concejala radical, Daniela León, fueron algunos de los ediles que se reunieron con el magistrado.

Según expresó Bailaque a Radio 2, se hizo hincapié en la complejidad de la investigación que lleva adelante y en el incremento del tráfico ilegal en Rosario. "El fenómeno es global, no es exclusivo de Argentina ni de Rosario. Estamos viviendo en una sociedad cada vez más violenta y no sólo por el tráfico de drogas. La intolerancia está presente en la calle", dijo el juez.

En tanto, acerca del problema del narcotráfico manifestó que "el objetivo es apuntar judicialmente a los grandes distribuidores, para ver como ingresa la droga y, sobre todo, para determinar con precisión hacia donde va el dinero ilegalmente obtenido”.

En este sentido, resaltó la incorporación de "unidades de asistencia fiscal". "Son para asesorar en temas específicos a distintos fiscales. La modificación del sistema procesal le da el rol especifico a los fiscales de investigar y a los jueces de juzgar", concluyó.


Cargando audio...

Marcelo Bailaque (Radio 2)